Sirenas Japonesas

Alrededor de todo el mundo se escuchan distintas leyendas sobre sirenas, algunas muy agradables y otras por el contrario pueden producir algún temor, lo cierto es que hay para todos los gustos. De entre estas leyendas las de sirenas japonesas son de las más interés despiertan en la gente. Descubre a continuación el fascinante mundo de las sirenas japonesas.

Sirenas Japonesas: Ningyo

En las regiones occidentales, tenemos una creencia prácticamente generalizada de que las sirenas son mujeres o seres hermosos, sin embargo, en el caso de las historias japonesas, esto no ha sido así siempre. A continuación explicaremos más a fondo todas estas tradiciones folclóricas en dicho país asiático.

En Japón las sirenas son conocidas con el nombre Ningyo, que significa “pez humano”. También se les pueden llamar gyojin cuyo significado sería “hombre pez”, o Hangyo-jin que es “humano mitad pez”.

«Ningyo significa pez humano»

Los cuentos sobre estos míticos seres en esta región datan de hace varios siglos, siendo el primer hecho conocido sobre ellos en el año 619. En esa época se logró atrapar un Ningyo, el cual se mantuvo en cautiverio para entretener a los que visitaban la corte nacional.

Estas Sirenas japonesas varían en su físico, pero comúnmente se identifican por tener un estilo grotesco e inhumano, algunos dicen que son como una bestia, un ser gigante con cara humana y afilados dientes.

Ellas emiten un sonido muy similar al sonido de una flauta, con el que logran atraer a los navegantes seduciéndolos para luego asesinarlos. Otros dicen que los Ningyo cuentan con poderes mágicos por lo que pueden adoptar la apariencia de bellas mujeres. En el caso de los tritones estos se transforman en hombres o cualquier otro ser vivo y pueden llorar lágrimas de perlas.

Otro relato menciona la captura de Sirenas japonesas, las cuales eran exhibidas en las ferias y carnavales de Japón.

No obstante existe una leyenda, que quizás, es la más conocida en ese país y es el de la sacerdotisa de 800 años, que a continuación te detallamos.

La leyenda de Sirenas más famosa de Japón

La historia dice que un pescador atrapó una sirena o Ningyo creyendo que era un tipo de pez. Al llegar a casa lo preparó e invitó a sus amigos a comer. Uno de ellos observó en la cocina lo extraño de este ser y le comentó a los demás que no comieran.

Todos siguieron el consejo, menos uno, un señor borracho que tomó un trozo de sirena y se lo llevó. Ya en la casa, sin darse cuenta la hija comió de esta carne y esto preocupó al hombre.

Sin embargo, al pasar los días no sucedió nada, la niña fue creciendo totalmente normal.

Con el paso del tiempo algo fascinante pasó. Todo el mundo envejecía menos la hija de este señor. Llevo una vida peculiar ya que se casó varias veces pero claro, sus esposos sí envejecían y morían.

Cansada de todo esto, la mujer se preparó para sacerdotisa y recorrió el mundo entero hasta regresar finalmente a su país de origen, allí murió a los 800 años de edad.

Esto dicen que sucede con quien come carne de sirena, pero al que la caza una tragedia le llegará.

Sirenas japonesas reales o Ama

sienas japonesas ama

Por último y no menos interesante están las famosas sirenas reales de Japón, al menos así son llamadas. Son las conocidas Ama. Estas son mujeres de aldeas pesqueras, que logran sumergirse por cerca de 2 minutos, unas 60 veces seguidas, por 3 veces en un día.

Muchas de ellas lo hacen en aguas en temperaturas extremadamente bajas, su principal objetivo es pescar ostras, caracoles y abulones, con lo que crean perlas. Esta es una tradición de hace más de 2 mil años, aunque hoy en día quedan muy pocas de ellas.

Si quieres descubrir más historias sobre las sirenas entra aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *