Las Selkies

Las leyendas sobre las sirenas y otros seres míticos llegan de muchos países en todo el mundo, incluyendo de las zonas más frías. Es en estos lugares donde encontramos Las Selkies, criaturas misteriosas e increíbles de las que hablaremos a continuación.

Estos seres son únicos, habitantes de mar y tierra. Originarios de países fríos, son seres similares a las sirenas, más dóciles y tranquilos de los que hemos sabido.

Como podremos observar, no tienen un país único de origen y hábitat.

Las Sirenas escocesas o Selkies

Las Selkies
Selkie, Islas Feroe

La historia de Las Selkies suele ser muy triste y dolorosa. Estas son criaturas originarias dentro de la cultura de Escocia, Islandia, Irlanda y de Feroés.

Este ser puede cambiar su apariencia. Esto les facilita el traslado desde los mares hacia la tierra seca. Ellas cuentan con una piel similar a la de una foca, de la cual se pueden deshacer para aparentar ser humanos, dicha piel la esconden cerca del mar para utilizarla al momento de regresar a su verdadero habitat.

El nombre viene de la palabra escocesa “selich”, de la cual no se tiene ningún tipo de traducción o significado.

También pueden ser llamados Selkies, Selchies y Roane. Y existen tanto Selkies femeninas como Selkies masculinos.
Todos ellos cuentan con una increíble belleza natural y un poder de atracción que enamora a cualquiera que los vea.

¿Cómo son las Selkies?

Sin embargo sus ideales no son los mismos que los de las conocidas sirenas, ellas son amorosas y amables, seres totalmente dulces que en ningún momento desean hacerles daño a ningún humano.

Por el contrario, según las historias, el hombre suele ser quien lastima a Las Selkies, pudiendo obligarlas a casarse con él en caso de encontrar su piel de foca.

Por otro lado, las mujeres que decidieran conseguir un Selkie masculino deberían arrojar siete lágrimas al mar.
También hay quienes opinan que estos Selkies masculinos cazaban a las mujeres casadas. Cuando existía un amor verdadero entre un humano y un Selkie, este no duraría para siempre, ya que la Selkie solo podría durar un tiempo en tierra firme, luego debía colocarse su piel de foca y volver al mar donde debía permanecer por siete años antes de regresar a tierra.

Otras versiones son más pesimistas al decir que una vez que la Selkie regresa a su medio acuático, jamás volverá a salir al mundo humano.

Cualquiera que sea la versión correcta, lo cierto es que es una historia totalmente romántica de unos seres llenos de sentimientos.

Este tipo de leyendas como la de Las Selkies deberían sobresalir por encima de aquellas de sirenas seductoras y bestias asesinas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *