¿Existen las sirenas?

Existen las Sirenas o si han existido, es un tema que siempre está abierto a diversos planteamientos, hoy en días tenemos canales dedicados a la investigación y a los documentales donde podemos encontrar programas especiales sobre estas criaturas.

existen las sirenas

En este artículo queremos informarte sobre los hallazgos encontrados sobre la posibilidad de que estos seres hayan habitado realmente nuestro planeta, o incluso aún se encuentren en las profundidades de nuestros mares.

Tú mismo sacarás tus propias conclusiones sobre el misterio que encierran estas historias.

Historias de sirenas. ¿Existen?

A lo largo de los años siempre han aparecido historias sobre estos seres mitológicos, el navegante Cristóbal Colón nos llegó a hablar de ellas en varias ocasiones. Estas no solo aparecen en culturas europeas o americanas, sino a nivel mundial.

Todo ello ha generado mucha curiosidad llegándose a crear un sector de la ciencia que se encarga de investigar y resolver esta incógnita.  ¿Existen las Sirenas? ¿O es solo una idea fantasiosa que ha abarcado a todas las culturas por igual?.

Lo que sabemos es que el origen de la historia tal como la conocemos proviene de la mitología griega, aunque se hablaba de las Sirenas como un ser con cuerpo de ave y torso de mujer, muy diferente a la imagen que tenemos hoy sobre cómo es en realidad una Sirena.

Estas criaturas podían hipnotizar a los hombres mediante sus cantos.

La sirenas se empezaron a conocer a partir de la época preclásica, donde salieron a la luz historias sobre seres acuáticos, ninfas y otras criaturas mitológicas.

Lo que sí ha coincidido en todas las versiones es el encanto que las Sirenas producen en lo hombres. Algunas llegaban a ayudar a los navegantes perdidos, sin embargo la mayoría de las veces terminaban hipnotizándolos y hasta devorando toda una tripulación.

Al igual que toda historia estas también cuentan con variantes.

En oriente podemos decir que contaban con una Diosa de los océanos llamada Atargatis, a la cual las criaturas marinas solían venerar.

En la zona de Gales e Irlanda, mencionan a las Merrows, las cuales eran víctimas de hombres que deseaban tenerlas como esclavas, donde debían robar y poseer alguna prenda mágica de estas Sirenas. Puedes ampliar en este articulo:

Encontramos otra versión en China donde se decía que las Sirenas eran seres mágicos, que cuando lloran, producen perlas preciosas en lugar de simples lágrimas.

En la actualidad

Ya en pleno siglo XXI algunos investigadores intentan demostrar si existen en verdad las Sirenas. Para este fin se creó una expedición dentro de la Agencia Federal de Oceanografía (NOAA).

Lo que se buscó con esto, fue principalmente mostrar las teorías de los científicos, en la cual se defendía la idea de la evolución humana, así como la existencia de un tipo de simio acuático, que representa el antepasado marino entre el homínido y los simios.

¿Sirenas reales? Verdad o falso

Esto se llevó a las pantallas a través del canal Animal Planet, llegando a millones de espectadores.

Esta teoría se basa en la idea de que antes de la evolución de los simios hacia la fase humana, los primeros debieron atravesar una fase acuática, siendo llamada la misma como Teoría del Simio acuático.

Según lo que explica la teoría es que algunos de estos simios acuáticos lograron evolucionar y salir a la tierra, subir árboles y consecuentemente evolucionar hasta lo que hoy es el hombre. Sin embargo algunos de ellos permanecieron sin evolución aparente por lo que se quedaron en el mar.

Los científicos que apoyan esta hipótesis se defienden al decir que estas criaturas pueden estar habitando en lo más profundo del mar, pues como sabemos, nosotros aun no conocemos ni un mínimo porcentaje de todo el océano y lo que se oculta en él.

Además la propia NOAA detectó en 1997 sonidos extraños provenientes del fondo oceánico que no eran producidos por ningún animal conocido. Dicho sonido fue llamado “Bloop”, esto es un punto a favor de la teoría de que existen las Sirenas aun en la actualidad.

Animal Planet no es el único canal que ha transmitido programas de investigación sobre las Sirenas, Discovery ha realizado lo mismo con su programa llamado “Sirenas”, donde busca verificar las teorías de la evolución del simio acuático, reconstruyendo los hechos y estudios conocidos hasta hoy.

Con todo esto queremos demostrar que la historia de las Sirenas va más allá de un simple cuento o película. Grandes agencias han estudiado la posibilidad de que estos seres existan. Queda de tu parte creer o no si existen las Sirenas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *