El cuento de la Sirenita

Las sirenas han sido fuente de inspiración para películas, series, libros y cuentos, en fin, todas las artes se pueden beneficiar de este tema. Uno de los cuentos más popular sobre ellas es el Cuento de la Sirenita.

Creado por el danés Hans Christian Andersen, este cuento dirigido en un principio a niños ha sido reescrito y modificado por diversas compañías. La más apreciada fue la adaptación de Disney.

El Cuento de la Sirenita, su origen

el cuento de la sirenita

El Cuento de la Sirenita fue publicado por primera vez el 7 de abril del año 1837. El mismo llevaba por nombre “Den Lille Havfrue” traducido al español como “La Sirenita”.

Este representó el octavo libro para el escritor y uno de los más importantes en toda su carrera, de allí surgieron musicales, una película japonesa llamada “Ningyo” y una de Walt Disney llamada “La Sirenita”. Esta misma compañía elaboró toda una serie animada dedicada a ella.

En el libro original y a diferencia de las adaptaciones, Hans no le coloca ningún nombre propio a la protagonista, solo se refiere a ella como La Sirenita, en cambio, en Disney la llaman Ariel.

Igualmente el escritor realiza el cuento de un modo un poco más oscuro y serio que las películas infantiles.

Según la trama del cuento original, La Sirenita es un ser que vive en una ciudad submarina, todo un reino gobernado por el rey del mar, quien a su vez es el padre de La Sirenita. Ella es la menor de cinco hermanas, quienes también viven con la abuela.

La Sirenita espera cumplir la edad adecuada para poder visitar la superficie del mar y conocer a los humanos. Llegado ese momento conoce a un joven quien sería el amor de su vida, sin embargo, la abuela advierte que ellos no viven los 300 años que puede vivir una sirena.

En contraposición los humanos tienen un alma eterna, mientras que las sirenas al morir solo se vuelven espuma de mar. Así que La Sirenita desea convertirse en humana para tener alma y vivir eternamente con el príncipe.

Para ello decide visitar a la Bruja del Mar, esta le ofrece una poción para obtener piernas y salir al mundo a cambio de su voz. No obstante para ser completamente humana y tener alma deberá casarse con el príncipe. Igualmente se le advierte que de volverse humana no podrá regresar al mar jamás.

Siguiendo este maravilloso Cuento de la Sirenita, la protagonista sufre una desilusión con el príncipe y se arrepiente de haber renunciado a todo por amor. Su corazón se despedaza y solo espera la muerte al amanecer.

Sin embargo, las hermanas llegan a tiempo con un puñal que les entregó la Bruja, con el que La Sirenita debe asesinar al príncipe, para salvarse ella y ser nuevamente una sirena.

Es una decisión que solo debe tomar ella. Vivir en el mar sin el príncipe o morir por él.

Te invitamos a que adquieras el maravilloso Cuento de la Sirenita y te enteres del desenlace del mismo.

Mas artículos y productos de sirenas aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *